Click acá para ir directamente al contenido

Justicia rechaza demanda de Parisi contra Matthei

"Corresponde declarar inadmisible la querella, al no ser constitutivos de delito los hechos expuestos en ella", dice el texto elaborado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

José Morgado

Lunes 4 de noviembre de 2013

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la demanda del candidato independiente, Franco Parisi, contra su contendora de la Alianza, Evelyn Matthei.

Según informa La Tercera, la justicia calificó como inadmisibles los argumentos presentados por Parisi.

"De acuerdo a lo razonado, corresponde declarar inadmisible la querella, al no ser constitutivos de delito los hechos expuestos en ella. Y teniendo presente, además, lo dispuesto en los artículos 113 y 114 c), del Código Procesal Penal, se declara inadmisible la querella presentada, al no ser constitutivos de delito los hechos expuestos en la misma", dice el texto legal.

El equipo del economista presentó la acción legal luego que la ex ministra lo acusara de tener una millonaria deuda con ex trabajadores de colegios que controlaba entre 2011 y 2012.

En el detalle, Parisi denunció a Matthei por el delito de injurias y calumnias, las que precisó en la presentación de la querella con citas textuales que dio la abanderada en distintos medios, entre ellas que "la plata que era de sus trabajadores, de la que él se apropió, eran más de 100 millones de pesos" y que "es inaceptable que una persona que anda en un auto de lujo, que viste con ropa de lujo, que vive en casa de lujo, le haya robado 150 millones de pesos a sus trabajadores"..

El Octavo Juzgado, en tanto, determinó que "del solo análisis de los hechos expuestos en el libelo, y comoquiera que el querellante haya calificadolos mismos-como delitos contra el honor-, lo cierto es que claramente se desprende que los hechos relatados no son constitutivos de delito, toda vez que de la sola lectura no se advierte el dolo de afectación al honor, analizado lo anterior en el 'contexto' en que las imputaciones, acciones o expresiones se vertieron".