"La abuelita Marta" vota hasta con los huesos quebrados

Con 87 años, un derrame cerebral a cuesta y tobillos rotos llegó a votar “con harto entusiasmo” al Colegio Teresiano Enrique de Osso en La Reina.

Agustín Benaprés
30.06.2013

Acompañada por su hija, en silla de ruedas y con bastones ortopédicos, la abuelita Marta Elena Gamé – como le gusta que la llamen- dio ejemplo de calidad cívica al votar en el Colegio Teresiano Enrique de Osso de La Reina.

Es que a sus 87 años no ha faltado a votación alguna. Su ímpetu por participar en los procesos democráticos es clave para ella y se lo toma “con harto entusiasmo”.

Con varias operaciones en su cuerpo, un derrame cerebral a cuesta, los tobillos quebrados y las muñecas lastimadas, Marta insiste en dejar un mensaje a todos los que participan en las Primarias 2013.

“Que se hagan ciudadanos” expresa con voz suave pero potente en convicciones.

Comenzó a participar en aquellos años 50 como nos relata a 24horas.cl y dice que votó por una tía de Marco Enríquez-Ominami.

En rigor es Inés Enríquez Frödden, tía abuela del actual candidato presidencial.

Casi 60 años después sigue ejerciendo su derecho a voto, con más años y más complicaciones físicas, pero dando un ejemplo de actitud, porque según ella “si uno quiere alegar con propiedad, tiene que votar”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]