Click acá para ir directamente al contenido

Larraín a Bachelet: "Segundas partes nunca son buenas"

Los timoneles de la UDI y RN mantienen sus críticas a la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por la ausencia de un programa completo de gobierno.

José Morgado

Martes 8 de octubre de 2013

Firmes en sus críticas por la falta de un programa de gobierno completo de Michelle Bachelet se encuentran en el comando de Evelyn Matthei.

Tras arremeter con este tema ayer lunes en el comité político de La Moneda, los timoneles de la UDI, Patricio Melero, y de RN, Carlos Larraín, insistieron que la ex Presidenta debe presentar un texto con todas sus propuestas concretas y no -como ya lo hizo- con sus 50 medidas para sus 100 primeros días.

"Las medidas para los primeros cien son un poco trilladas, muchas ya se han ensayado, anunciado, esbozado, y no se han realizado (...) si se llevan a cabo estas medidas, vamos a tener cien primeros días malitos, pero los 1.300 restantes van a ser de tiritón", declaró Larraín.

El senador por Los Ríos acusó que en las medidas anunciadas por Bachelet no hay nada referido a los eventuales cambios a la Constitución, qué postura tendrá frente al aborto o cómo impulsará la reforma tributaria.

"Las segundas partes nunca son buenas, pero en este caso puede ser francamente mala la segunda parte", sentenció el jefe de RN.

Melero, por su parte, destacó el alza de un punto que tuvo Matthei en la última encuesta Ipsos, donde llegó a un 23% de adhesión y donde la ex Mandataria sigue liderando, pero se "estanca" en un 33%.

"Todo muestra que sin duda vamos a tener una contienda que va a dejar para el margen final el resultado que va a tener la campaña presidencial", enfatizó, asegurando que habrá segunda vuelta entre las cartas de los bloques políticos más grandes del país.

Finalmente, consultado por el alza que evidenció Franco Parisi en el mismo sondeo -donde quedó tercero con un 15%- y cómo podría "quitar" votos de centroderecha, el mandamás del gremialismo marcó diferencias con el abanderado independiente.

"Claramente el candidato Parisi no representa las ideas de la Alianza. Él no es un candidato de la centroderecha, tiene una visión distinta y creo que lo que está claro es que la próxima Presidenta de Chile será una mujer y la contienda final será entre Bachelet y Matthei", puntualizó.