Click acá para ir directamente al contenido

Larraín: "En la izquierda están obsesionados con los ricos"

El timonel de RN y su par de la UDI, Patricio Melero, respaldaron al ministro Cristián Larroulet en sus críticas a Michelle Bachelet por sus propuestas y cómo éstas afectarían el crecimiento.

José Morgado

Lunes 9 de diciembre de 2013

Su completo respaldo al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, manifestaron este lunes los timoneles de la Alianza, quienes se sumaron a los cuestionamientos a Michelle Bachelet por el supuesto "freno" la inversión que provocan sus propuestas.

Al término del tradicional comité político en La Moneda, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, aclaró que "nosotros no tenemos preocupación por los inversionistas, nosotros  tenemos preocupación por la cantidad de trabajo para la gente que quiere trabajar".

"En la izquierda se da esta obsesión con 'los ricos'. Nosotros tenemos obsesión con los pobres, queremos que dejen de ser pobres y que tengan más pan en la mesa", añadió.

El jefe de la tienda de calle Antonio Varas enfatizó que "la relación que hay entre la inversión y el empleo es conocida, no hace falta ser ministro de Hacienda para entender eso. Comprendemos que, si hay más inversión, hay más empleo. Y si hay más empleo, hay más pan en la mesa".

Su par de la UDI, Patricio Melero, en tanto, desafió al comando de la ex Presidenta a dar una propuesta que ayude a mantener y generar empleo.

"Todas las que proponen en el programa de gobierno son medidas que pueden desincentivar el trabajo y el empleo (...) por el contrario: proponen eliminar el decreto de ley 600 que ha favorecido la inversión, proponen aumentar los impuestos, proponen afectar a la PYME eliminando el FUT", sentenció el diputado gremialista.

Larroulet, lejos de retroceder en sus dichos, reafirmó este lunes en el Palacio de Gobierno que "las propuestas de Bachelet no ayudan a que el país tenga más inversión, más empleo y más crecimiento económico".

Desde la oposición, en tanto, acusaron al secretario de Estado de "sumarse a la campaña del terror" en contra de la ex directora de ONU Mujeres. Todo esto, a sólo días de la segunda vuelta, programada para el 15 de diciembre.