Click acá para ir directamente al contenido

Las reuniones de la UDI y RN sobre el sucesor de Longueira

En las tiendas de calle Suecia y Antonio Varas discutirán sobre el escenario posterior a la sorpresiva renuncia del ex ministro de Economía como abanderado de la Alianza.

José Morgado

Jueves 18 de julio de 2013

Diversas reuniones sostendrán a partir de este jueves los dirigentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), para discutir el complejo escenario posterior a la sorpresiva bajada de Pablo Longueira como abanderado presidencial de la Alianza.

En el partido que dirige Carlos Larraín (RN) los encuentros comienzan temprano. Desde las 9.30 horas se discutía en primera instancia sobre qué postura tendrá la tienda respecto a elegir al sucesor de Longueira, las que seguirán en un comité político ampliado a las 15.30 horas, en las dependencias de calle Antonio Varas.

En el gremialismo, los dirigidos por Patricio Melero (UDI) discutirán desde las 15.00 horas en la sede de calle Suecia, dando paso al comité político ampliado a las 16.00 horas.

Una reunión entre ambos partidos, en tanto, aún no es agendada.

Todo esto, mientras se maneja un abanico de opciones debido a que la Ley de Primarias deja a la coalición en libertad de acción en caso de la renuncia del triunfador en las primarias.

Así, podrían volver a realizarse elecciones internas, elegir a un candidato de consenso e incluso volver a la carrera presidencial Laurence Golborne y Andrés Allamand (RN), quien se encuentra en México y vuelve mañana viernes a Chile.

Debido a lo compleja que se vislumbra la decisión final, en ambos partidos descartaron que salga humo blanco este mismo jueves, pudiendo incluso postergarse hasta la próxima semana el anuncio del nuevo abanderado oficialista.