Click acá para ir directamente al contenido

Lavín: "Después del 18 comienza la campaña de igual a igual con Bachelet"

El generalísimo de campaña de Evelyn Matthei señaló que "no es el momento de mostrar todavía las propuestas" debido a que el debate está centrado en los 40 años del golpe de Estado.

José Morgado

Sábado 7 de septiembre de 2013

El generalísimo de campaña de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, está confiado en que las distancias se comenzarán a acortar con la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, una vez que terminen las Fiestas Patrias.

En entrevista con El Mercurio, el ex ministro de Desarrollo Social desestimó las críticas sobre que la carta presidencial de la Alianza se encuentra "estancada" y "sin mística".

"La verdad campaña empieza a la vuelta del 18. Y, al contrario, creo que la Evelyn ha traído oxígeno yvitalidad a una elección que la mayor parte del sector daba por perdidade antemano. Hoy existe certeza total de que vamos a tener segunda vuelta y de que Evelyn es la más competitiva de los candidatos presidenciales que hemos tenido", declaró.

En la misma línea, agregó que "a la vuelta del 18 comienza la campaña de igual a igual con Bachelet. Y nos estamos preparando para eso".

Finalmente, Lavín señaló que "no es el momento de mostrar todavía las propuestas" debido a que el debate político sigue marcado por la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.