Click acá para ir directamente al contenido

Lavín: Oposición prefiere hablar del pasado y "ya los pillamos"

El generalísimo de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó a la Nueva Mayoría por querer centrar el debate en lo que pasó hace 40 años y no en el futuro.

José Morgado

Lunes 23 de septiembre de 2013

Críticas a la oposición por preferir hablar del pasado en vez del futuro realizó el generalísimo de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín.

El portavoz de la abanderada de la Alianza señaló en radio Agricultura que la discusión "ha estado mucho en el pasado, con los 40 años del golpe, y luego con los 25 años del triunfo del 'No', pero acá hay un intento deliberado para tratar de que la discusión no se trate de los temas de hoy día'.

A juicio de Lavín, el debate sobre "quién va a ser mejor para enfrentar la delincuencia, para crear más empleos, no les conviene" a la Nueva Mayoría ni a su candidata Michelle Bachelet porque durante su mandato "no crearon empleos, la pobreza aumentó, la desigualdad aumentó".

"Entonces ellos prefieren que se hable de cosas de hace 40 años, pero la gente la cosa ya la tiene clara, y nosotros ya los pillamos", enfatizó.

El ex ministro de Desarrollo Social además destacó que en la actual administración del Presidente Sebastián Piñera "la gran mayoría de los chilenos tiene un empleo" y "ese ha sido el gran punto a favor del Gobierno".

"Cuando la gente se ponga la mano en el corazón y diga cuál es el camino para que esto siga, eso lleva a decir que preferimos que Evelyn Matthei sea la próxima Presidenta de Chile", finalizó el ex secretario de Estado.