Click acá para ir directamente al contenido

Lavín y Longueira en picada contra Bachelet por cifras de empleo

El precandidato UDI y su "generalísimo", Joaquín Lavín, emplazaron a Michelle Bachelet y a Andrés Velasco por cuestionamiento de cifra de empleos en gobierno de Piñera.

Alejandro González

Lunes 10 de junio de 2013

Joaquín Lavín, nuevo Coordinador de Campaña del precandidato UDI, Pablo Longueira, se lanzó con todo en su nuevo rol. El primer dardo fue a dar hacia la ex presidenta Michelle Bachelet, a quien le cuestionó sus propuestas, reclamando que ni ella ni Andrés Velasco han anunciado un programa de empleo claro.

"Los candidatos de la Concertación han hablado de muchas cosas, como Asamblea Constituyente, pero a ninguno le he escuchado hablar de lo más importante de todo: cuánto empleo van a dar", estimó el ex ministro de Desarrollo Social.

Lavín valoró que durante el gobierno de Sebastián Piñera se crearon 800 mil puestos nuevos de trabajo en cuatro años e interrogó: "¿Cuántos va a entregar Michelle Bachelet? ¿Andrés Velasco cuántos empleos va a dar? (...) Ellos en su gobierno no crearon ni la mitad de los empleos que se han creado durante la administración del Presidente Piñera".

Sus declaraciones fueron dadas luego de reunirse en La Moneda con su sucesor en la cartera de Desarrollo Social, Bruno Baranda, la mañana de este lunes 10 de junio.

LONGUEIRA: "BACHELET AUMENTÓ POBREZA Y DISMINUYÓ EMPLEO"

Por su parte, el precandidato presidencial Pablo Longueira, cuestionó la idea de Michelle Bachelet que "el empleo no disminuye la pobreza", en entrevista con diario El Mercurio.

A juicio del líder gremialista, "su frase refleja lo que pasó en su gobierno: que aumentó la pobreza porque disminuyó el empleo".

Según estimó, esa es la principal diferencia de Bachelet con el gobierno de derecha. "Nuestro principal objetivo será seguir generando empleos", agregó.