Click acá para ir directamente al contenido

Longueira califica como "gesto histórico" visita de directiva RN

El ganador de las primarias de la Alianza por Chile invitó a "trabajar todos juntos a partir de mañana, porque iniciamos una nueva elección. Buscamos la proyección del presidente Piñera".

Fernando Jimenez

Domingo 30 de junio de 2013

Hasta el comando de Pablo Longueira arribó el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, para felicitar y garantizar el apoyo de su partido al candidato vencedor de las primarias de la Alianza por Chile, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Larraín garantizó el apoyo al candidato del gremialismo y llamó a "trabajar en este país de talentos, futuros y expectativas. No podemos permitir que se frustren las expectativas de mucha gente que nos ve como gente a continuar. Los que dice que nuestro pasado es negro se equivocan", indicó.

Sus palabras fueron recibidas con emoción por Longueira, quien tomó el micrófono y volvió a agradecer al presidente de RN.

"Vuelvo a reiterar el agradecimiento sincero para la directiva, para los ministros de RN. Quiero volver a agradecer el abrazo y cariño de Andrés Allamand", inició en medio de aplausos y cánticos.

El triunfador convocó "a todos" a "participar a partir de mañana porque iniciamos una nueva elección. Todos juntos vamos a buscar lo mejor para los chilenos, que es buscar la proyección del presidente Piñera", sostuvo.

"Nos mueve la construcción de un Chile más justo, quiero agradecer este gesto histórico de RN. Los chilenos quieren vernos trabajando con unidad. Quiero agradecer que tuvimos una primaria ejemplar. Se encontraron con dos candidatos que desde el primer minuto tuvimos claro el objetivo. Para nosotros lo más importante es el país", recalcó.

"Recibimos Chile devastado por el terremoto de 27 de febrero y hoy, con legítimo derecho podemos decir que tras terminar el primer gobierno de la Alianza vamos a entregar a Chile reconstruido", remató.