Click acá para ir directamente al contenido

Longueira frena ofensiva UDI en contra de franja televisiva

El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, convenció a la bancada gremialista de desistir en presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

José Morgado

Martes 18 de junio de 2013

El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, convenció a la bancada gremialista de desistir en presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar la realización de la franja electoral televisiva.

En un almuerzo en el Congreso, el abanderado pidió a los diputados de supartido de no realizar ninguna ofensiva pública en contra de la legislación quepermite la propaganda en televisión de los postulantes a La Moneda queparticipan en primarias.

En entrevista con 24Horas.cl, el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Hasbún explicó que "nosotroshemos acogido la petición de él principalmente porque entendemos que se estabagenerando un problema".

"Todo el mundo apuntaba a que faltaba liderazgo, quePablo no estaba alineando a los diputados y porque se le estaba echando la culpa aél por frenar la franja, siendo que él está de acuerdo", agregó.

 

Sin embargo, Hasbún fue enfático en aclarar que mantienen sus críticas en contra de la franja por ser -a su juicio- injusta con los candidatos que no participan de primarias y van directamente a primera vuelta.

"Vamos a mantener nuestros dichos. Esta es una ley que abiertamente favorecelos intereses políticos de los partidos y de algunos candidatos en desmedrode otros. Además, se da una pésima señal a la opinión publica porque aparece un Congresolegislando para el interés de algunos en vez de estás legislando para el país", sentenció. 

El propio Longueira, al término del encuentro, agradeció el gesto de los parlamentarios e insistió en que "desde el comienzo he sido partidario de que exista una franja en esta primaria".

Asimismo, indicó que "será el Tribunal Constitucional el que tendrá que ver de oficio esta ley que tan rápido han tramitado en el Parlamento, a diferencia de otras que me gustarían que se tramitaran con esa misma rapidez".