Click acá para ir directamente al contenido

Marcel Claude: "La derecha quedó sepultada"

El candidato presidencial del Partido Humanista analizó los alcances de la bajada de Pablo Longueira como abanderado de la Alianza.

José Morgado

Miércoles 17 de julio de 2013

"Sepultada".

Así quedó la carrera presidencial de la Alianza con la sorpresiva bajada de Pablo Longueira (UDI), a juicio del abanderado independiente apoyado por el Partido Humanista (PH), Marcel Claude.

En entrevista con 24Horas.cl, el economista señaló que la decisión de Longueira de bajar su candidatura por motivos de salud "sepulta todo proyecto y posibilidad de mantenerse en La Moneda por parte de la derecha".

Según Claude, esta situación cambia el eje político de cara a los comicios electorales de noviembre.

"Hoy día la única candidatura que representa la derecha y que tiene posibilidades de defender el legado de la derecha es la candidatura de la Concertación (...) hoy la Alianza no tiene ninguna posibilidad de defender el legado de la dictadura", enfatizó.

El postulante a La Moneda del PH aseguró que ahora la UDI y RN deberán "juntar fuerza con la derecha concertacionista" que, según él, representa la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS).

"El desafío para nosotros hoy día es ser capaces de construir un proyecto político que confronte a la derecha que representa Bachelet", sentenció.