Marcel Claude llama a no marcar

Marcel Claude llama a no marcar "AC" en el voto

"Esos votos muy probablemente los anularán o los considerarán negativos", señaló el candidato del PH, recordando que su programa contempla realizar una Asamblea Constituyente.

José Morgado
21.10.2013

Un llamado a no marcar el voto con "AC" (Asamblea Constituyente) realizó el candidato presidencial del Partido Humanista (PH), Marcel Claude.

A través de un video, Claude manifestó desconfianza en que el Servicio Electoral (Servel) validará los sufragios que traigan las letras "AC".

"No es necesario marcar 'AC' en el voto. Se podría hacer -y no sería ningún problema- si es que en Servel reconocieran esos votos como honestos y válidos. Pero tenemos las serias dudas y la convicción de que no lo harán. Esos votos muy probablemente los anularán o los considerarán negativos", declaró.

El economista además recordó que en su programa de gobierno tiene contemplado realizar una Asamblea Constituyente para reforma la Carta Fundamental.

"Nuestro compromiso es inmediatamente convocar a un plebiscito para preguntarle a los chilenos si quieren una nueva Constitución sobre la base de una Asamblea Constituyente", expresó.

REVISA EL VIDEO:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5