Click acá para ir directamente al contenido

Mario Desbordes: "Piñera está con nuestra propuesta"

El secretario general de RN reveló las complicaciones que existen al interior de la Alianza y analizó el desempeño de los candidatos en el debate en TVN.

José Morgado

Viernes 21 de junio de 2013

El secretario general de RN, Mario Desbordes, reconoció que el proceso de primarias en la Alianza no ha sido fácil y que incluso han vivido momentos momentos muy tensos con sus socios de la UDI.

En entrevista con Canal 24Horas, el dirigente oficialista señaló que "en este minuto la relación no está buena, pero tampoco es una cosa dramática. Por eso planteábamos que fuéramos a primarias".

"La tensión llegó a minutos donde la cosa estuvo muy mala (...) hubo una crisis fuerte, la primaria no ha sido sencilla, es primera vez que estamos en primarias. Estoy tranquilo de que nos queda después del 30 de junio 6 meses para trabajar intensamente en recuperar la unidad", agregó, recordando el impasse de la bajada de Laurence Golborne como candidato de la UDI.

Respecto al debate en TVN que protagonizaron Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), Desbordes destacó que ambos son buenos postulantes, pero enfatizó que su candidato estuvo más sólido.

Asimismo, aseguró que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, respalda la opción de la tienda de calle Antonio Varas.

"Los dos representan el trabajo que ha hecho este Gobierno. Sebastián Piñera, militante de RN, es Presidente de todos los chilenos, pero además es líder de la coalición (...) creo que el Presidente Piñera está con la propuesta nuestra, está más en la lógica de RN en el tema de ajustes políticos", sentenció.