Click acá para ir directamente al contenido

Matthei advierte a Bachelet: "Está competitiva la campaña"

La candidata de la UDI se refirió al eventual regreso anticipado de la ex Presidenta a Chile. Lily Pérez (RN), por su parte, destacó que "se está poniendo entretenida la campaña".

José Morgado

Martes 30 de julio de 2013

La candidata de la UDI y más probable carta única de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió al eventual regreso anticipado a Chile de su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien se encuentra en Nueva York.

Matthei, pese a asegurar que no le consta que Bachelet adelantará su vuelta por los cambios políticos derivados de su candidatura, recalcó que dicho acto "sería una muestra más de lo competitiva que está siendo esta campaña".

En la misma línea y debutando como vocera de la ex ministra del Trabajo, la senadora Lily Pérez (RN) agregó que "se está poniendo entretenida la campaña".

La portavoz, en tanto, evitó polemizar con el timonel de su tienda, Carlos Larraín, quien aclaró ayer lunes tras el comité político en La Moneda que "estamos en cero" con Matthei.

"No vamos a contestar nada que de pie a una respuesta, porque palabras sacan palabras. Nosotros solamente queremos transmitir que estamos contentas, llenas de ganas y energías", puntualizó Pérez.

La parlamentaria, eso sí, dijo no tener "ninguna duda" de que el consejo general de RN -programado para el sábado 10 de agosto- oficializará su apoyo a la abanderada gremialista.

 "Estoy convencida que la gente de RN día a día se está encantado con esta candidatura", finalizó.