Click acá para ir directamente al contenido

Matthei: "Aunque seamos David frente a Goliat, vamos a ganar"

La candidata de la UDI marcó diferencias con Michelle Bachelet y aseguró que en la Concertación "hay varios que quieren repetirse el plato".

José Morgado

Sábado 10 de agosto de 2013

Con "humildad" recibió la candidata de la UDI, Evelyn Matthei, la proclamación oficial que realizó este sábado el gremialismo, durante su consejo general en el ex Congreso.

"Faltan más de 3 meses, que Pablo Longueira y todos ustedes sepan que me voy a sacar la mugre, al igual como lo hizo Pablo, (y) vamos a dejar todo en la cancha (...) esta elección presidencial está abierta, nadie la ha ganado", expresó.

La ex ministra del Trabajo tuvo sentidas palabras para su antecesor, que debió renunciar a la carrera presidencial producto de una depresión. "El debería estar aquí", indicó, abrazando a sus hijos que estaban presentes en el acto.

Ya aceptada la postulación y realizado el homenaje a Longueira, Matthei aprovechó la instancia para marcar los ejes de su programa de gobierno y destacar las diferencias con su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

"El eje estará dado por una gran lucha por buscar un Chile más justo, pero ello debe ir acompañado por crecimiento económico y creación de empleos (...) presten atención y vean si alguna vez ellos se comprometen con la creación de empleos, si alguna vez se comprometen si quiera con la mantención de los empleos creados por el Presidente Sebastián Piñera", declaró.

La ex secretaria de Estado reconoció que la elección del 17 de noviembre será "una lucha dura", pero manifestó confianza en que "aunque seamos David frente a Goliat, vamos a ganar".

"Se están señalando como que ellos representan el cambio, el cambio, con Osvaldo Andrade, con (Guido) Girardi. Miremos los equipos, parece que hay varios que quieren repetirse el plato. Ya no quieren llamarse Concertación, por algo será", ironizó, insistiendo en sus críticas a la oposición.