Matthei cambia de estrategia y apunta a Franco Parisi

Matthei cambia de estrategia y apunta a Franco Parisi

La candidata de la Alianza acusó a su contendor independiente de tener millonarias deudas con ex trabajadores. "Qué manera de mentir esta señora. Uf, es capaz de todo", respondió el economista en Twitter.

José Morgado
21.10.2013

A menos de un mes de las elecciones del 17 de noviembre, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, realizó un importante giro en su estrategia de campaña.

Pese a que en un comienzo había evitado responder sus emplazamientos, Matthei comenzó en esta recta final una ofensiva contra el independiente Franco Parisi, quien ha evidenciado un alza en todas las últimas encuestas.

La ex ministra del Trabajo disparó a Parisi durante una entrevista concedida este domingo en Mega, donde acusó al economista de tener deudas por más de 100 millones de pesos con trabajadores que estaban vinculados a los negocios de su familia.

La denuncia, en detalle, apuntó a la participación que tendría el postulante independiente en el fondo de inversionistas Palermo, a través del cual controlaron los colegios Las Américas y La Fontaine. En este último establecimiento, según la carta oficialista -que citó a la página del Poder Judicial- habrían 65 casos de cobranzas labores correspondientes a 2011, periodo en que habría estado en el poder.

"La plata de sus trabajadores que él se apropió son más de 100 millones de pesos (...) No pudo gestionar dos colegios y pretende gestionar el país", declaró Matthei, acusándolo de "lobo con piel de oveja".

RESPUESTA DE PARISI

La respuesta del aludido, en tanto, no se hizo esperar.

A través de Twitter, Parisi señaló que "la candidata de la UDI sigue con sus prácticas mafiosas, es capaz de todo por el poder".

Y a propósito de la denuncia, replicó: "qué manera de mentir esta señora. Uf, es capaz de todo. Me recuerda al kiotazo. Sus declaraciones cruzan todo límite".

"E.M (Evelyn Matthei), a su estilo, antes acusó a sus correligionarios de uso de drogas y usó escuchas ilegales contra SP (Sebastián Piñera). Éticamente no puede ser presidenta", sentenció. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5