Click acá para ir directamente al contenido

Matthei: "Es obvio" que Bachelet frena la inversión

La candidata de la Alianza respaldó los cuestionamientos del ministro Cristián Larroulet a su contendora de Nueva Mayoría.

José Morgado

Lunes 9 de diciembre de 2013

"Lo que ha dicho el ministro Cristián Larroulet es obvio".

Con estas palabras, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, respaldó los dichos del titular de la Segpres, quien responsabilizó a las propuestas de Michelle Bachelet por la debilidad en el crecimiento económico.

"Cuando a uno le están diciendo que pueden haber cambios sustanciales en la Constitución, pero además no le dicen cuáles son esos cambios sustanciales ni cómo se van a hacer, cuando le dicen que va a haber un cambio muy fuerte en la política tributaria, es obvio que la inversión se frena", explicó la ex ministra del Trabajo.

Matthei descartó que haya intervencionismo electoral de La Moneda por los dichos de Larroulet e invitó a la oposición a presentar sus denuncias ante la Contraloría.

"Es muy importante que la gente en Chile entienda que decir la verdad no es intervencionismo (...) esto no es agresión, no es campaña sucia, no es intervencionismo, es sencillamente decir la verdad, la que cualquier economista que ha sacado un título sabe que es verdad", sentenció Matthei.

Desde el comando de Bachelet, en tanto, rechazaron de plano los dichos de Larroulet, acusándolo de sumar una "campaña sucia".