Click acá para ir directamente al contenido

Matthei fustiga financiamiento electoral de la Nueva Mayoría

"Los gastos de campaña de Michelle Bachelet han sido tres o cuatro veces más que los nuestros", afirmó Mattehi.

Erwin Acevedo

Domingo 10 de noviembre de 2013

La abanderada presidencial de la alianza, Evelyn Matthei, calificó de "grosero" el financiamiento de las candidaturas del pacto Nueva Mayoría.

Consultada respecto al financiamiento de su campaña presidencial, Matthei afirmó que "todo lo que me ha llegado ha sido a través del Servel, y no voy a gastar ni un solo peso que no salga de ahí".

De igual manera reiteró sus dichos respecto al gasto de su contendora, la aspirante del pacto opositor Nueva Mayoría.

"Los gastos de campaña de Michelle Bachelet han sido tres o cuatro veces más que los nuestros, ¿y dicen que no han recibido nada de empresas? No lo creo", comentó.

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, hizo estas declaraciones durante una visita a viviendas sociales de la Villa Marta Brunet, en Puente Alto.

"El sueño que ellos tenían de la casa propia, ahora es un desastre. El problema es que las personas en Chile pueden obtener solo una vez el subsidio para una vivienda social. Por eso, ahora ellos están atrapados acá”, dijo Matthei.

“El hacinamiento va produciendo rabia, impotencia y a veces violencia. Si queremos evitar que existan más encapuchados, hay que terminar con este tipo de viviendas. Si usted viviera en estos blocks también andaría encapuchado", agregó la candidata, quien se comprometió a potenciar el programa de recuperación de blocks Segunda Oportunidad.