Matthei: "No es el minuto de negarse ni de ofrecerse"

Matthei: "No es el minuto de negarse ni de ofrecerse"

La ministra del Trabajo dijo que no responderá en público si se presentará o no como candidata presidencial por la Alianza tras la renuncia de Pablo Longueira.

Karla Gallardo
17.07.2013

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, entregó su apoyo a Pablo Longueira luego que abandonara su candidatura presidencial por la Alianza. Asimismo, hizo un llamado a no abordar el tema de posibles candidaturas dado a que éste "es un tema que requiere mucha madurez".

"Este no es el minuto de nadie ni de andar negándose, ni de andar ofreciéndose. Creo que este es un tema que tiene que ser resuelto con mucha madurez, requiere la mayor cantidad posible de diálogo, mucho cariño por nuestro sector, madurez y sensatez", dijo la secretaria de Estado.

Sobre la posibilidad de si se presentaría como candidata presidencial de la Alianza, la ministra manifestó que "no voy a contestar esa pregunta en público, si lo hace en privado como corresponde, contestaré".

Asimismo, tuvo palabras de cariño para Longueira por el cuadro depresivo que lo aqueja y del cual manifestó no haber tenido información previa.

"Estoy supero tocada (...) La última vez que lo vi fue ese sábado (06 de julio) que nos juntamos varios ministros con él y nada me hacía pensar que pudiese estar sufriendo esta terrible situación", indicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]