Click acá para ir directamente al contenido

Matthei promete "mano firme de mujer" contra la delincuencia

La candidata presidencial de la Alianza anunció que eliminará la libertad bajo fianza cuando la persona ya ha sido condenada en el pasado y convertirá el llevar en un delito.

José Morgado

Martes 20 de agosto de 2013

"Mano firme de mujer" contra la delincuencia prometió la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), durante una actividad en la comuna de Alto Hospicio, en Iquique, en el marco de su gira "Juntemos Chile".

"Cuando sea Presidenta voy a aplicar mano firme de mujer contra la delincuencia y contra la droga", expresó la ex ministra del Trabajo.

Matthei anunció que durante su eventual administración eliminará la libertad bajo fianza en los casos de delincuentes que hayan sido condenados en el pasado y convertirá el llevar armas en un delito y no en una falta: "No va a haber libertad bajo fianza, se acabó la libertad bajo fianza", enfatizó.

"Hoy la libertad bajo fianza se concede casi siempre, solamente cuando se considera un caso muy, muy grave se niega la libertad bajo fianza. Para los reincidentes no va a haber libertad bajo fianza, porque la gente está aburrida de ver a una persona que ha estado en la cárcel, que sale, vuelve a delinquir una y otra vez, está un par de horas y después para afuera", declaró.