Click acá para ir directamente al contenido

Matthei: "Si es necesaria una reforma tributaria, la haré"

La candidata de la Alianza aseguró que no hay que considerar al sistema tributario como un objetivo, sino como un instrumento.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de noviembre de 2013

"Tengo la idea de poder encantar a la gente que no salió a votar por diversas razones", señaló la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, sobre su estrategia frente a la segunda vuelta del 15 de diciembre.

En entrevista con radio Cooperativa, la ex ministra del Trabajo aseguró que durante este tiempo estará centrada en lograr una conexión con al ciudadanía que demuestre que hay conciencia de los problemas cotidianos y que no está centrada "en los dimes y diretes, en la cosa política".

"No estoy buscando los votos de nadie en particular, sino pasar nuestro mensaje que es el de la clase media (...) Creo profundamente que un Chile más justo es uno que se preocupa de verdad de la clase media", sostuvo.

En este sentido, Matthei reiteró que no da lo mismo quien gobierne y agregó que "si llegamos al gobierno el país va a crecer más que si llega mi contendora".

Para marcar diferencias aseguró que en su candidatura no se mira al sistema tributario como un objetivo, sino como un instrumento y están centrados en evitar la elusión y que quienes tienen recursos paguen lo que corresponde.

"Lo que se necesita son impuestos que permitan seguir creciendo, que el país se desarrolle y que permitan hacer planes sociales. Si en algún momento vemos que se necesita una reforma para cumplir con el programa, la haremos", adelantó.

"La separación de la iglesia y el Estado existe"

Evelyn Matthei se refirió también al compromiso adquirido con el mundo evangélico a no hacer nada que no esté considerado en la Biblia en temas valóricos.

"La separación entre iglesia y Estado existe y es bueno que esté, pero eso no significa que uno no pueda creer", dijo.

La candidata agregó que no entiende la polémica que se ha generado en torno a sus declaraciones, ya que hace meses había señalado su negativa ante el aborto y el matrimonio homosexual.

"Cuando estás en el templo con personas que son profundamentereligiosas hablarles de la Biblia es la forma más fácil de queentiendan cuáles son nuestras propuestas y ellos las entendieronmuy bien", explicó.

"No soy mala, soy dura"

Matthei también tuvo palabras para referirse al calificativo recibido de parte del ex candidato independiente Franco Parisi, quien dijo que la ex ministra es "mala".

"Soy dura, que es distinto y hay ciertos temas que me producen muchaindignación. Cuando alguien se provecha me causa indignación yreacciono muy fuerte y uno de esos temas es el de las cotizacionesprevisionales", indicó.

Matthei añadió que su interés no está en convencer a quienes votaron por el economista, pues no se sabe si es que acudirán a las urnas o no.

"Algunos llegarán, otros no", señaló.