Click acá para ir directamente al contenido

Matthei y el plebiscito: "Fue una entrega decente del poder"

La candidata presidencial de la Alianza se refirió al llamado de su jefe programático a "celebrar" el triunfo del "NO", opción que dio término al régimen militar.

José Morgado

Jueves 3 de octubre de 2013

Controversia causó el mensaje emitido por el jefe programático de Evelyn Matthei,  Felipe Morandé, donde llamó a celebrar la conmemoración número 25 del triunfo del "NO", elección que significó el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

A través de Twitter, el ex ministro de Transportes expresó: "celebremos el 5 de octubre próximo el 25 aniversario del plebiscito que nos condujo pacíficamente a la democracia".

El llamado de Morandé se produce en medio de la polémica al interior de la Alianza por los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto a que "fue un error" que Matthei haya apoyado el "SÍ" en el plebiscito de 1988. Asimismo, se emite mientras aún hay críticas por el cierre del penal Cordillera.

Consultada sobre el tema, Matthei aclaró que el triunfo de la democracia es un "hito" que debe ser conmemorado a nivel país.

"Perdón, el 5 de octubre es un hito en nuestro país y es básicamente una entrega decente del poder por parte de un gobierno que tenía todo el poder del mundo", expresó.

La ex titular del Trabajo además aprovechó para disparar sus dardos a su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y al Partido Comunista (PC), bloque es parte del pacto electoral opositor.

"Ojalá lo hicieran (el plebiscito) muchos otros países a los que mi contendora y sus socios siguen apoyando", señaló.

Foto: Agencia Uno.