Click acá para ir directamente al contenido

Melero: "No van a encontrar nada irregular con Golborne"

El timonel de la UDI baja el perfil a las nuevas críticas al candidato a senador, asegurando que "puede ganar dinero y depositarlo donde quiera".

José Morgado

Lunes 29 de julio de 2013

Como una persona "honesta" y que no ha hecho "nada irregular" calificó el timonel de la UDI, Patricio Melero, al candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne, quien volvió a ser cuestionado por el dinero que invirtió en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

"Cualquier chileno puede, producto de su trabajo, ganar dinero y depositarlo donde quiera, sea mucho o sea poco", declaró Melero en radio Cooperativa.

En la misma línea, el diputado gremialista indicó que el ex ministro de Obras Públicas "está absolutamente ajustado a toda la normativa, ha pagado todos sus impuestos, no hay ningún elemento que pueda suponer dudas, ni él ha puesto sus recursos en el extranjero para tratar de eludir esa responsabilidad".

"Si Impuestos Internos quiere fiscalizarlo no va a encontrar nada irregular. Laurence Golborne es una persona honesta, que no ha cometido ninguna acción que tenga situación de privilegio en materia de tributos", enfatizó.

El jefe de la tienda de calle Suecia bajó el perfil así a la participación de Golborne en la empresa Sunford S.A., que no fue declarada y que -junto al caso Cencosud- marcó su bajada de la carrera presidencial, siendo reemplazado por Pablo Longueira.