Click acá para ir directamente al contenido

MEO a Parisi: "Robar imposiciones es un delito"

El candidato del PRO disparó contra su contendor independiente y aseguró que "somos la candidatura más competitiva en segunda vuelta".

José Morgado

Martes 22 de octubre de 2013

Poca validez le dio el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a la última encuesta Ipsos, donde obtiene el cuarto lugar de las preferencias, debajo de Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Franco Parisi, en ese orden.

"Desde que existe el voto voluntario en Chile ninguna encuesta le ha 'achuntado', si no (Pablo) Zalaquet sería alcalde de Santiago. No soy hijo de las encuestas. El 2009 una encuesta me dio un 1% a días de la elección. Sólo hay que trabajar", declaró.

Enríquez-Ominami aseguró que -según sondeos que ha visto en los últimos días- "estamos cerca de la segunda vuelta", a 6 puntos de Matthei. 

"Como dicen todas las encuestas, somos la candidatura más competitiva en segunda vuelta, si las damos por válidas. Una segunda vuelta entre Bachelet y nosotros va a ser sobre educación pública, una segunda vuelta entre Matthei y Bachelet va a ser sobre la dictadura", enfatizó.

Finalmente, MEO también se refirió a la guerra declarada entre la candidata de la Alianza y Parisi, a raíz de las acusaciones de la abanderada sobre la supuesta deuda millonaria que tendría el economista con ex trabajadores de colegios que controló entre 2011 y 2012.

"Parisi faltó a la verdad, como es de público conocimiento. Él habla de jubilar a los políticos tradicionales, partamos por pagar las jubilaciones a sus profesores. Es raro jubilar a todo el mundo y no permitir que la gente que trabaja contigo se jubile. Robarse las imposiciones de los trabajadores es un delito y tiene una demanda que es muy grave, que es ética", sentenció el ex diputado PS.