Click acá para ir directamente al contenido

MEO y Tocopilla: "Decimos a La Moneda basta de colonialismo"

El candidato presidencial del PRO se reunió con el ministro del Interior, donde expresó su preocupación por la situación que complica a la zona norte del país.

José Morgado

Lunes 5 de agosto de 2013

Hasta La Moneda llegó este lunes el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a manifestar su preocupación por la situación en Tocopilla, ciudad que exige más especialistas en materia de salud, una pronto reconstrucción y más recursos en general.

"Quisiera ser justo, el desafío del norte no es un desafío del ultimo mes, es un desafío de hace años. En el norte está la gran riqueza de Chile. Vivir en Tocopilla es muy difícil, vivir en Antofagasta es muy caro y el sueldo mínimo es el mismo en todo Chile", señaló MEO, tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El ex diputado socialista recalcó que "hasta el Barcelona tenía conciencia de esto", haciendo alusión a los mensajes de apoyo de compañeros del tocopillano Alexis Sánchez.

"Venimos a decirle a La Moneda que basta de colonialismo y centralismo. Hemos visto a un ministro que nos acogió con preocupación", sentenció.