Click acá para ir directamente al contenido

Mesa 36V del Estadio Nacional: multicultural y femenina

Está conformada por una ecuatoriana, una colombiana, una peruana, una cubada y un "envidiado" presidente de la mesa, chileno.

Constanza Solis

Domingo 17 de noviembre de 2013

La mesa 36V del Estadio Nacional tiene una característica única en estas Elecciones 2013.

Esto porque esta conformada por cuatro mujeres latinoamericanas y un chileno.

El representante nacional quedó designado como presidente de la mesa y está en compañía de cuatro mujeres latinas, una ecuatoriana, una colombiana, una peruana y una cubana.

Las mujeres confirmaron que es primera vez que son vocales de mesa y que en un principio, durante la capacitación, todos se extrañaban con su participación. Sin embargo, con el pasar del tiempo dejaron de "mirarlas extraño".

La mesa se ha convertido en un auténtico "punto de peregrinación" en el recinto, sobre todo por hombres, quienes no han tenido reparos en piropear, incluso, a las vocales extranjeras de la mesa.

Luisa Guzmán es peruana y lleva más de 15 años en Chile. Es la primera vez que participa de esta instancia y consideró que "es un honor para mí participar como vocal en estas elecciones". Con respecto a si se siente más chilena con este acto, la mujer dice tener "el corazón dividido".

El resto de las representantes latinoamericanas son Bernarda Carvache,ecuatoriana, y María Teresa González, cubana, quienes llevan más de 14 años en Chile, además de Laura Rojas, colombiana, que está radicada en nuestro país hace 12 años.

Uno de los más envidiados es Roberto Bocchieri el único chileno y hombre de la mesa multicultural, quien dijo sentirse "muy afortunado y privilegiado de estar entre tanta belleza latinoamericana". Además, agregó que las mujeres "se han portado muy bien".

VOCAL DEL EXTREMO ORIENTE

La mesa M2 de mujeres también tiene una particularidad, ya que tienen como comisario a un representante asiático, precisamente de Taiwán.

Hsin Huang lleva 15 años radicado en nuestro país y ha sido elogiado por todas sus compañeras. Además, consideró esta instancia como "muy entretenida" y dijo que "lo hace sentirse más chileno".