Michelle Bachelet insiste con despenalizar el aborto

Michelle Bachelet insiste con despenalizar el aborto

En medio de la polémica por la niña de 11 años embarazada tras una violación, la candidata de Nueva Mayoría insistió en legalizar el aborto terapéutico. Además, se refirió a la Asamblea Constituyente.

José Morgado
08.07.2013

Aborto, Asamblea Constituyente y política contingente fueron algunos de los temas que analizó la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), en entrevista con radio ADN.

Respecto al primer tópico, consultada por la polémica situación de la niña que -tras los abusos de su padrastro- terminó con un embarazo a los 11 años, Bachelet insistió en la necesidad de despenalizar el aborto. 

"Yo he dicho que me parece que hay que despenalizar el aborto particularmente en aquellos (casos) vinculados a violaciones y en el aborto terapéutico. Eso he dicho en cualquier edad, pero mucho más es en el caso de la niñita con la situación que yo he leído", declaró.

La ex directora de ONU Mujeres recalcó que en este caso en particular se trata de "una niña que tiene toda una vida por delante, es una niña que requiere ser protegida y por lo tanto creo que la opción de un aborto terapéutico, en este caso por violación, aquí es la adecuada".

Otro tema abordado por la ex mandataria fue la eventual realización de una Asamblea Constituyente, medida impulsada por el ex abanderado del PRSD, José Antonio Gómez.

"Nunca dije que yo estaba por la Asamblea Constituyente, lo que yo dije era que yo no estaba prejuiciosamente en contra de ninguna opción y lo que le pedí a la comisión de Nueva Constitución cuando trabajó en las propuestas, primero de contenido y luego de mecanismo, es que le dije que no se recortaran las alas, que al revés se pusieran alas y pensaran en todas las opciones posibles que tuvieran que ver con la institucionalidad, con la historia chilena", señaló.

Finalmente, Bachelet evitó dar señales de triunfalismo debido a su alta adhesión en las elecciones primarias, donde obtuvo un 73% de las preferencias dentro del pacto Nueva Mayoría.

"No doy por sentado que yo voy a ser la próxima Presidenta de Chile, para nada. Lo que sí es cierto, es que lo que yo quiero si soy electa presidenta es que en el Gobierno haya gente de calidad", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]