Michelle Bachelet recibe apoyo de la CUT tras reunión

galeria boostrap

La candidata de Nueva Mayoría se reunió por más de una hora con la plana ejecutiva de la central, encabezada por Bárbara Figueroa.

Constanza Solis
02.12.2013

"Entendemos este apoyo como un respaldo al programa".

Así describió Michelle Bachelet la reunión que durante la mañana de este lunes sostuvo con diversos miembros ejecutivos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La candidata se mostró conforme con las coincidencias que tiene su programa de gobierno con las demandas de la CUT y explicó que "las refomas sindicales sólo podrán ser posible si ganamos el 15 de diciembre".

Bachelet también se comprometió a generar más empleo e incorporar a más mujeres a la fuerza laboral, todo a través de capacitaciones.

"En nuestro programa se encuentran anunciadas reformas que Chile necesita, para transformarse en un país más inclusivo", explicó la candidata.

La presidenta de la CUT también tuvo palabras para comentar la reunión y agregar que "tras el último consejo ampliado de la organización, se tomó la determinación que con el programa que nos sentimos más cercanos es con el de la candidata de Nueva Mayoría".

En ese aspecto, destacó el "fortalecimiento del sindicato, negociación colectiva y ley de piso mínimo" como medidas fundamentales dentro del programa.

Figueroa también tuvo palabras para las propuestas de la candidata de la Alianza y ex ministra del trabajo: "La candidatura que representa Evelyn Matthei no está comprometida con el fortalecimiento de la sindicalización", asegurando que la central responderá "como actores incidentes" en el próximo gobierno y la concreción del programa de Nueva Mayoría.

"No somos quiénes para obligar a los trabajadores a votar, pero queremos invitarlos a participar el próximo 15 de diciembre, porque no queremos seguir cultivando la deuda sindical" concluyó la presidenta de la CUT.

Foto: Agencia Uno

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]