Click acá para ir directamente al contenido

Quieren a Longueira como candidato

El grupo gremialista manifestará su propuesta en el cónclave del sábado. Esperan que haya primarias internas y no proclamación.

José Morgado

Miércoles 9 de enero de 2013

Ad portas del consejo general de la UDI, programado para el 12 de enero, un grupo de militantes de ese partido buscan remecer el escenario presidencial en la Alianza, que parecía ya definido en una primaria entre la carta del gremialismo, Laurence Golborne, y de RN, Andrés Allamand.

Se trata de la petición al ministro de Economía, Pablo Longueira, para que se perfile como precandidato, midiéndose en unas eventuales primarias internas con el ex ministro de Obras Públicas.

La idea fue planteada este miércoles por una veintena de militantes, quienes llegaron hasta el memorial de Jaime Guzmán, en Providencia, para anunciar que solicitarán en el cónclave del fin de semana que Longueira sea la carta de la UDI.

Así, esperan que el sábado no haya proclamación, sino que la disposición de realizar una medición interna.

Refiriéndose a los resultados de la última encuesta CEP, donde la ex Presidenta Michelle Bachelet superó el 50% en la intención de voto, los adherentes al ex senador enfatizaron que "ninguno de los candidatos de la Coalición por el Cambio ha logrado la mínima adhesión para poder competir razonablemente frente a la oposición".

Algunos de los precursores de la iniciativa son Alejandro Fernández, Alfredo Galdames, Luis Felipe González y Claudia Torres.

Longueira, quien en su momento también era considerado como "presidenciable" por su aprobación en encuestas, anunció hace un par de meses que apoyará a Golborne.