Montes acusa

Montes acusa "maniobra desesperada" de Matthei

El diputado y candidato a senador del PS aseguró que el financiamiento de Michelle Bachelet "está absolutamente dentro de la ley".

José Morgado
12.11.2013

Como "absolutamente legal" calificó el diputado y candidato a senador del PS, Carlos Montes, el financiamiento electoral de la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario replicó a los emplazamientos de la carta de la Alianza, Evelyn Matthei, quien cuestionó el origen de los recursos utilizado por la ex Presidenta para llevar a cabo su campaña.

"Está absolutamente dentro de la ley. Creo que desgraciadamente la ley es mala", declaró Montes, indicando que junto a otros dirigentes de la oposición ya han enviado varios proyectos para cambiar la ley de financiamiento electoral.

A juicio del socialista, es la Unión Demócrata Independiente (UDI) la que se ha negado a avanzar en esta materia.

"Cada ciertos, días, Evelyn Matthei saca algo del sombrero para ponerlo (en el debate). Estas son maniobras desesperadas de una candidatura que ya no da más", sentenció.

Finalmente, consultado sobre cómo se financia la candidatura de Bachelet, Montes reiteró que es a través de un crédito solicitado por la propia ex directora de ONU Mujeres, además de otro pedido por el PS.

Eso sí, reconoció que hay otro tipo de aportes privados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5