Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Mayoría acuerda cupo senatorial para el PC

"Priorizamos por las candidaturas a diputados, pero tener un candidato al Senado es positivo", señaló el timonel comunista, Guillermo Teillier.

José Morgado

Miércoles 24 de julio de 2013

Un cupo senatorial para el Partido Comunista (PC) fue uno de los principales acuerdos suscritos por los timoneles de los partidos que conforman Nueva Mayoría, tras reunirse este miércoles en el ex Congreso.

El militante del PC que asuma deberá acompañar en la lista a Alfonso de Urresti (PS) en la Región de Los Ríos.

"No hubo problema, no hubo ninguna contradicción con nuestra postulación en Los Ríos, es un hecho que tenemos ese cupo", declaró el presidente del PC, Guillermo Teillier.

Teillier indicó que "para nosotros lo óptimo era tener dos candidatos al Senado e ir en circunscripciones más favorables a nosotros, donde tenemos mejor posicionamiento. No se pudo esta vez, también priorizamos por las candidaturas a diputados, pero tener un candidato al Senado es positivo".

"Fue una primera negociación, pero no es la última", enfatizó.

El jefe del PS, Osvaldo Andrade, en tanto, aclaró a 24Horas.cl que "aún no hemos cerrado el acuerdo", pero reconoció que "en general hay una buena disposición de todos para que el PC tenga un candidato en la Región de Los Ríos".

El diputado Hugo Gutiérrez (PC), por su parte, destacó que "me parece muy bien que la lista parlamentaria al senado esté integrada también por un candidato del PC".

"Eso es demostrativo de que estamos formando una nueva fuerza política, distinta a la Concertación (...) están entendiendo la influencia del PC en este país y la necesidad de que el PC integre el Senado", expresó a 24Horas.cl.