Click acá para ir directamente al contenido

Oposición acusa "abuso" del Gobierno para fines electorales

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, señala que "es evidente que la candidatura de la derecha va a usar el aparato del Estado" para apoyar a Pablo Longueira (UDI).

José Morgado

Lunes 8 de julio de 2013

Un nuevo llamado al Gobierno para termine la supuesta "intervención electoral" emitió la oposición este lunes, tras reunirse el comité estratégico donde -a partir de hoy- se incorporan los representantes del comando de la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas.

El timonel del Senado, Jorge Pizarro (DC), señaló que "nos preocupa de sobremanera la política definida desde el Presidente (Sebastián) Piñera hacia abajo, de intervencionismo electoral que ya está llegando a niveles que no conocíamos en el uso y abuso del aparato del Estado para fines electorales".

"Hay formas y formas de hacer las cosas y nos parece que la reunión del candidato (Pablo) Longueira con una serie de ministros es para establecer una agenda política que implica dos cosas: primero, que este gobierno en la práctica ya acaba su gestión, no hay más gobierno (…) y lo segundo es que es evidente que la candidatura de la derecha va a usar el aparato del Estado para sus fines electorales", agregó.

Pizarro además anunció la conformación de una "bancada fiscalizadora", la que -apoyada por expertos- se dedicará a analizar todos los pasos del oficialismo que podrían ser considerados como intervencionismo electoral.