Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón contra matrimonio gay: "Su fin no es procrear"

El candidato a senador de RN por Santiago Oriente señaló que "nos hicieron un jaque mate a la fuerza" con la postulación de Evelyn Matthei (UDI).

José Morgado

Lunes 5 de agosto de 2013

Como una persona "conservadora en lo valórico y ultraliberal en lo político" se definió este lunes el candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN).

En entrevista con Canal 24Horas, el ex alcalde de Puente Alto manifestó su rechazo al matrimonio homosexual, indicando que el Acuerdo de Vida en Pareja "puede ser una respuesta" para las personas del mismo sexo que quieran unirse de manera legal.

Consultado por sus razones para negarse al matrimonio igualitario, Ossandón respondió que "porque sí, porque el matrimonio es una institución que se formó y su palabra dice que es la unión entre un hombre y una mujer".

"Tiene distintos fines y uno de los fines es procrear, amarse y los homosexuales tienen todo el derecho amarse y no ser discriminados", agregó, marcando también su negativa a cualquier tipo de aborto.

En la arena política, el vicepresidente de calle Antonio Varas señaló que "no hay espacio para ninguna sorpresa" en el consejo general de su tienda programado para el sábado 10 de agosto, donde se oficializará la postura sobre la candidata presidencial Evelyn Matthei (UDI).

Eso sí, más allá de mostrar confianza en que Matthei será ratificada como carta de RN, el ex jefe edilicio volvió a realizar críticas sobre cómo se llevaron a cabo las negociaciones.

"Soy testigo presencial de que en la primera conversación (Patricio) Melero vetó a Andrés Allamand (...) nos hicieron un jaque mate a la fuerza", señaló, confirmando lo dicho por el alcalde gremialista de Las Condes, Francisco de la Maza, en La Tercera, donde expresó que "la UDI le hizo un jaque mate a RN al nominar a Evelyn Matthei".