Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón critica "campaña del terror parecida al 'SÍ" de Matthei

El ex alcalde de Puente Alto venció a Laurence Golborne en la carrera senatorial. Insistió en sus críticas al oficialismo, pero anunció que apoyará a la candidata de la Alianza.

Constanza Solis

Lunes 18 de noviembre de 2013

"Esto fue David contra Goliat".

Esas son las palabras, que a juicio del nuevo senador electo Manuel José Ossandón, definen lo que fue su enfrentamiento con Laurence Golborne por Santiago Oriente.

En conversación con radio Cooperativa, analizó lo que fue su campaña y los nuevos desafíos que tendrá la Alianza.

"Es difícil realizar un análisis exacto, entendimos que debíamos ganar más por nuestra trayectoria que por padrinos", con respecto a las diferencias económicas que tenía su campaña con la de Golborne.

"Nos dimos cuenta que teníamos que ir fuerte al distrito 23, reforzando Puente Alto y Pirque, que son mi cuna. Ahí calculamos que si yo sacaba sobre 70 mil votos en la primera ganaríamos la elección" agregó.

"VOY A APOYAR A MATTHEI"

A pesar de que no hay fotografías entre Ossandón y Matthei apoyando sus candidaturas, el senador electo confirmó que si le solicitan su apoyo realizará campaña por la candidata.

Sin embargo, fue muy crítico con respecto a cómo se ha desplegado: "La campaña no está bien", sentenció.

"No vi mucha autocrítica (por los resultados) y aquí hay 20 puntos de diferencia. Yo creo que si le siguen pegando a la ex presidenta (Michelle Bachelet) y realizando una campaña del terror parecida a la del 'Sí', esta diferencia se va a alargar", afirmó.

A su juicio, faltan personas que trabajen en el servicio público y que puedan transmitir sus éxitos.

"En mi opinión, este gobierno es mucho mejor que el de Bachelet: en administración y gestión. Pero políticamente es nefasto", concluyó.