Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón desliza que Golborne es financiado por universidades que lucran

Los candidatos por Santiago Oriente de la UDI y RN se enfrascaron en un nuevo conflicto. "¿Qué libertad tendrán esos parlamentarios para legislar contra el lucro?", señaló el ex alcalde de Puente Alto.

José Morgado

Martes 30 de julio de 2013

Una nueva polémica protagonizaron este martes los candidatos a senador por Santiago Oriente de RN, Manuel José Ossandón, y de la UDI, Laurence Golborne.

Todo comenzó cuando Ossandón apuntó a que su "competidor", aludiendo a Golborne, era financiado por universidades que lucran.

"Ayer (lunes) me fue a ver un joven que se ofreció para trabajar en mi campaña y trabajaba en la de Pablo Longueira (…) había sido llamado por el presidente de una universidad privada, de las que son de personeros de derecha y dicen que no tienen lucro, pero tienen lucro, para ofrecerle trabajo, muy bien remunerado, para que trabajara en la campaña de mi competidor", declaró en radio Futuro.

Acto seguido, y evitando nombrar al ex ministro de Obras Públicas, el ex alcalde de Puente añadió que "yo he visto que los dueños de las universidades privadas, que están acusadas de lucro, son los grandes financistas de algunas campañas, ¿qué libertad tendrán esos parlamentarios para legislar contra el lucro?".

Golborne, por su parte, puso paños fríos al nuevo impasse. "No me voy a hacer cargo de las críticas y menos comentarios que parecieran llevarnos atrás en el viejo concepto de las luchas de clase, yo creo en un país que se construye mirando hacia delante", indicó.

"Yo estoy muy orgulloso de mis orígenes, de lo que he hecho en mi vida, de lo que he logrado y también de lo que pretendo hacer en esta segunda etapa de mi vida profesional, donde quiero dedicarme al servicio público para trabajar por nuestro país", agregó.