Osvaldo Andrade:

Osvaldo Andrade: "Cruz-Coke quiso sortear una norma legal"

El timonel del PS valoró el fallo del Tricel que rechazó la candidatura senatorial del ex presidente del Consejo de Nacional de Cultura.

José Morgado
12.09.2013

Cuentas alegres sacaron en el Partido Socialista (PS) por el rechazo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) a la candidatura senatorial de Luciano Cruz-Coke, quien iba por el cupo de Renovación Nacional (RN) en la Región de Antofagasta.

En entrevista con 24Horas.cl, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, valoró el fallo y recordó que el caso se debió revisar gracias al recurso que presentó su colectividad.

"Nos interesaba que se estableciera la verdad. La verdad es que se trataba de un ministro de Estado que quiso sortear una norma legal y sacarle provecho al cargo para tener mejores condiciones electorales", declaró.

Andrade recordó que el actor y líder de Evópoli participó como presidente del Consejo de Nacional de Cultura en diversas actividades, a sólo días de dejar el Gobierno para asumir la carrera al Congreso.

"Si hubiera querido ser candidato sin utilizar estas artimañas, debió renunciar antes", sentenció.

Cruz-Coke renunció en junio del presente año, no respetando el plazo -de un año anterior a las elecciones- que deben cumplir los secretarios de Estado para dejar el gabinete si quieren ser candidatos al Parlamento.

Desde el oficialismo, en tanto, han insistido en que su calidad de "jefe de servicio" lo exime de esa norma.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]