Click acá para ir directamente al contenido

Parisi apuesta a votos huérfanos de Andrés Velasco

El candidato independiente Franco Parisi analizó los pormenores de las pasadas primarias.

Alejandro González

Lunes 1 de julio de 2013

Franco Parisi, candidato presidencial que buscará llegar a La Moneda el próximo 17 de noviembre, dio su opinión respecto a las primarias realizadas este domingo, celebrando el segundo lugar de Andrés Velasco en el pacto Nueva Mayoría.

Según diagnosticó el economista, "fue una alta convocatoria, pero un electorado que fue mayor. En promedio, sobre 50 años", expresó, asegurando que en su campaña tendría "que encantar a quienes no fueron a votar".

"Andrés Velasco fue el gran ganador. Siendo un disidente, dentro de la disidiencia. Ganó un 13 por ciento muy honroso. Tenía en contra a los jerarcas de la Concertación", valoró Parisi.

Del mismo modo, indicó que "afortunadamente durante el transcurso de la noche, sus seguidores se fueron alojar a nuestros registros", contó Parisi, asumiendo que los votos huérfanos del ex ministro de Hacienda, emigrarán hacia su candidatura para las próximas presidenciales.

"Fue así, fui receptor de los votos de Velasco. También de la bajada de Golborne", detalló. Sin embargo, estimó que luego de este inédito proceso democrático en Chile, la conclusión más clara sería que "Bachelet perdió votos y la Alianza perdió" y valoró el despliegue de la Unión Demócrata Independiente.

"Acá funcionó muy bien la maquinaria de la UDI. Fue fuerte. Básicamente decía que había ganado por tres comunas de derecha. Eso denota, que los que votaron es el voto duro", expresó el candidato independiente.

Referido a su propia campaña, Franco Parisi señaló que la clave sería "encantar a la gente para que vote por nosotros", poniendo en valor que hay "5 millones de votantes que no están de acuerdo con la Concertación ni Alianza"

Según el aspirante a La Moneda, de aquí a las presidenciales del próximo 17 de noviembre, su público objetivo "son cabros jóvenes que cambian el voto. Son primera generación que estudian en generación terciaria".