Click acá para ir directamente al contenido

Melero: "Elecciones son un plebiscito" del Gobierno

El timonel de la UDI baja el perfil a sus dichos sobre la "responsabilidad" de La Moneda en las elecciones del 17 de noviembre.

José Morgado

Lunes 7 de octubre de 2013

Paños fríos a sus polémicos dichos sobre el Gobierno puso el timonel de la UDI, Patricio Melero, tras participar del tradicional comité político en La Moneda.

Melero acusó en entrevista con La Tercera que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, causó un "daño" a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, con sus dichos sobre el golpe de Estado, razón por la cual "ahora tiene una mayor responsabilidad sobre el resultado de la elección".

"Viva la crítica, viva la diversidad. Es parte de los partidarios de un gobierno que tengamos visiones distintas. Hemos compartido esos análisis y no hay reproche alguno, por el contrario, es esa diversidad lo que hace grande a la Alianza, que haya visiones distintas sobre la forma de enfrentar la campaña y el futuro", partió diciendo.

Acto seguido, el diputado gremialista precisó sus declaraciones respecto a la "responsabilidad" del Ejecutivo en el resultado de las elecciones del próximo 17 de noviembre, enfatizando que "no hay ningún ánimo derrotista, muy por el contrario".

"Lo que hay es consignar una responsabilidad que (...) sin duda las elecciones en que un gobierno se va y sucede otro son una suerte de plebiscito o de medición de si los chilenos quieren continuar con un gobierno que tiene las ideas y las propuestas que ha hecho la Alianza durante el Gobierno del Presidente Piñera o quiere producir un cambio radical y muy distinto", expresó Melero.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en tanto, recalcó que "es un tema que hemos dado por superado".