Piñera consultó a candidatos "por qué quieren ganar"

Piñera consultó a candidatos "por qué quieren ganar"

El Presidente confirmó que ayer sábado se comunicó con Andrés Allamand y Pablo Longueira, mientras que la Primera Dama reafirmó el llamado a participar de las elecciones primarias.

José Morgado
30.06.2013

Pese a que ya había hablado con la prensa al momento de votar, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a referirse a la contingencia de las elecciones primarias al acompañar a su esposa Cecilia Morel a realizar el acto cívico.

En la instancia, reiterando el llamado a la gente para que participe del histórico proceso eleccionario, el Mandatario confirmó que ayer sábado llamó a los candidatos oficialistas del pacto "Alianza", Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI).

"Siempre la víspera de las elecciones es un momento muy importante, porque en ese momento los candidatos  se preguntan no si van a ganar o no van a ganar, sino que se tienen que preguntar por qué quieren ganar. De eso conversamos con los dos candidatos", reveló.  

La Primera Dama, por su parte, pidió a los chilenos y chilenas que "hagamos un esfuerzo" para votar, enfatizando que con estos inéditos comicios internos -organizados y financiados por primera vez por el Estado- "estamos haciendo historia".

Además, Morel aprovechó para defender la voluntariedad del voto, situación que ha sido cuestionada por algunos dirigentes opositores, entre ellos el ex Jefe de Estado Ricardo Lagos.

"Las cosas más importantes son voluntarias", indicó, sumando el "amor" a la lista de cosas positivas que no son obligatorias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]