Click acá para ir directamente al contenido

Piñera consultó a candidatos "por qué quieren ganar"

El Presidente confirmó que ayer sábado se comunicó con Andrés Allamand y Pablo Longueira, mientras que la Primera Dama reafirmó el llamado a participar de las elecciones primarias.

José Morgado

Domingo 30 de junio de 2013

Pese a que ya había hablado con la prensa al momento de votar, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a referirse a la contingencia de las elecciones primarias al acompañar a su esposa Cecilia Morel a realizar el acto cívico.

En la instancia, reiterando el llamado a la gente para que participe del histórico proceso eleccionario, el Mandatario confirmó que ayer sábado llamó a los candidatos oficialistas del pacto "Alianza", Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI).

"Siempre la víspera de las elecciones es un momento muy importante, porque en ese momento los candidatos  se preguntan no si van a ganar o no van a ganar, sino que se tienen que preguntar por qué quieren ganar. De eso conversamos con los dos candidatos", reveló.  

La Primera Dama, por su parte, pidió a los chilenos y chilenas que "hagamos un esfuerzo" para votar, enfatizando que con estos inéditos comicios internos -organizados y financiados por primera vez por el Estado- "estamos haciendo historia".

Además, Morel aprovechó para defender la voluntariedad del voto, situación que ha sido cuestionada por algunos dirigentes opositores, entre ellos el ex Jefe de Estado Ricardo Lagos.

"Las cosas más importantes son voluntarias", indicó, sumando el "amor" a la lista de cosas positivas que no son obligatorias.