Cerca de las 9.20 de la mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, llegó a la Escuela República de Alemania en Santiago para emitir su voto.
El Jefe de Estado llegó a votar a la misma hora que la candidata Michelle Bachelet hacía lo propio en La Reina.
"Es un gran día para nuestra democracia. Quiero convocar a mis compatriotas a que venga a votar y se comprometan con su país", aseguró Piñera. "Queremos que la voz de todos los chilenos se escuche con fuerza".
"Hoy día la voz de los candidatos se ha apagado y queremos escuchar con fuerza la voz de los chilenos".
El presidente deseó tener "una gran votación" y un día electoral "tranquilo, pacífico, transparente" para poder "sentirnos orgullosos de nuestra democracia".
"Quiero agradecer a todos por el país que hemos construido y vamos a seguir trabajando con la misma fuerza y entusiasmo hasta el final, hasta el 11 de marzo de 2014. Luego vamos a colaborar leal y patrióticamente con la persona que sea elegida como Presidente de Chile", indicó el presidente.
Además, el Jefe de Estado tuvo unas palabras para el ex candidato de la Alianza, Pablo Longueira.
"Conversé con Pablo Longueira y espero que su ejemplo inspire a muchos chilenos para que vayan a votar", expresa el Jefe de Estado sobre la situación del ex candidato presidencial.
El mandatario se demoró cerca de un minuto y medio en emitir su voto.