Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Matthei tiene la fuerza y las ganas" de ser candidata

El Presidente revela que conocía "hace algunos días" la depresión que complica a Pablo Longueira y que provocó su bajada en la carrera presidencial.

José Morgado

Jueves 18 de julio de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reveló este jueves que conocía "hace algunos días" la depresión que sufría Pablo Longueira (UDI) y que derivó en su renuncia como abanderado de la Alianza, a sólo días de haber triunfado en las primarias.

"Después del triunfo de Pablo Longueira en la primaria, él se tomó algunos días de descanso y ahí empezaron los problemas", señaló el Mandatario en Chilevisión, horas después de haber manifestado su respaldo al ex ministro de Economía en La Moneda, donde aprovechó para llamar a la unidad en el oficialismo.

El Jefe de Estado destacó que todos los presidenciables del sector han salido de su gabinete y analizó algunas de las cartas que se barajan para reemplazar al ex senador gremialista.

"Evelyn (Matthei) sería una gran candidata, porque para ser candidato lo más importante es tener un compromiso, una fuerza, y unas ganas… ella lo tiene", expresó.

Consultado por otras opciones, Piñera señaló que el ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, "sin duda" es una "buena opción", así como también lo es el ex vocero de Longueira, Joaquín Lavín. 

"A mí me gustaría que los partidos se pusieran de acuerdo y si no se ponen de acuerdo que se pongan de acuerdo en hacer una primarias. Creo que es mejor ir con un candidato de unidad", sentenció.