Click acá para ir directamente al contenido

Piñera pide a ministros un traspaso "ejemplar" a Bachelet

El Presidente de la República encabezó un consejo de gabinete en La Moneda, donde entregó las directrices a sus ministros de cara a los 115 días que quedan de mandato.

José Morgado

Lunes 16 de diciembre de 2013

Detalles sobre los últimos 115 días de mandato ultimó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con su gabinete.

El consejo de gabinete comenzó cerca de las 17.00 horas en La Moneda, instancia donde el Mandatario entregó a sus ministros las prioridades de la agenda legislativa y los pasos a seguir para el traspaso de mando a la nueva administración de Michelle Bachelet.

"Tenemos una agenda legislativa muy importante por delante, en que destaco las leyes que tienen que ver con la seguridad ciudadana y las leyes que tiene que ver con nuestra reforma educacional. Además, tenemos las leyes que tienen que ver con la salud, como Ley de Fármacos", declaró el Jefe de Estado.

Siempre hablando a sus secretarios de Estado, Piñera también indicó que en la reunión que sostuvo este lunes con Bachelet acordaron realizar a fines de febrero de 2014 los trabajos de cambio de mando en todas las carteras.

"Tenemos una tarea que hacer que muchos pensaban que nunca iba allegar, pero llegó. Esta mañana me puse de acuerdo con la Presidenta electa Michelle Bachelet en la última semana del mes de febrero vamos a realizar la tarea de hacer una entrega ordenada, sistemática y concreta de la situación histórica, presente y futuro de cada uno de los ministerios  y servicios", indicó.

Finalmente, y dando término al espacio autorizado para que la prensa observe la reunión, Piñera instó a sus ministros a que "tomen contacto con sus colegas y coordinen lo que queremos que sea un traspaso de mando ejemplar".