Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Quiero prevenir de los cantos de sirena" en campaña

El Presidente emplazó a los candidatos a hablar de crecimiento económico y empleo. "Mientras más populista esté el ambiente, más serio y más responsable va a ser este Gobierno", advirtió.

José Morgado

Lunes 8 de julio de 2013

"Quiero, hablando en forma fuerte y clara, prevenir a los chilenos de no dejarnos tentar por los cantos de sirena".

Con estas palabras, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a la ciudadanía a no creer en todas las promesas de campaña que comienzan a emitir los candidatos a La Moneda, a sólo meses de las elecciones de noviembre.

Desde la Región de Valparaíso, donde  encabezó la ceremonia de traspaso al nuevo concesionario de la operación del Terminal 2 del Puerto, el Mandatario lamentó que durante la campaña "se ha hablado muy poco de crecimiento, de empleo, de infraestructura y de inversión".

"Para que Chile siga creciendo, pueda seguir creando más y mejores empleos, como los 840 mil nuevos empleos que hemos creado en los últimos tres años, para que podamos seguir teniendo más y mejores emprendedores, como los 200 mil nuevos emprendedores que han surgido durante estos últimos tres años, y para que todo eso se traduzca en mejores salarios, en mejor calidad de vida y también en mejores oportunidades para nuestros compatriotas, tenemos que darnos cuenta de que junto a cada derecho, siempre existe una obligación", enfatizó.

Insistiendo en la importancia del crecimiento económico, el Jefe de Estado recalcó "si Chile no sigue creciendo, no sigue invirtiendo y no sigue creando mejores empleos y mejorando los salarios, todas las promesas que se puedan hacer en una campaña van a terminar en frustración".

"Y por eso quiero decir que mientras más irresponsable o más populista esté el ambiente, más serio y más responsable se va a seguir comportando este Gobierno", sentenció.