Piñera y bajada de Longueira: "No es tiempo de pequeñeces"

Piñera y bajada de Longueira: "No es tiempo de pequeñeces"

El Presidente manifestó su apoyo al ex ministro de Economía por bajar su candidatura por motivos de salud e instó a la Alianza a actuar con "grandeza y generosidad" para buscar un sucesor.

José Morgado
17.07.2013

Desde el Salón Montt Varas de La Moneda el Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó su apoyo a Pablo Longueira (UDI), quien bajó este miércoles su candidatura presidencial por motivos de salud.

El Mandatario reveló que hace pocos instantes habló con la esposa del ex abanderado, Cecilia Brinkmanna, través de quien pudo expresar "nuestra comprensión, solidaridad y cariño".

"Conozco a Longueria hace más de 30 años. He conocido su labor como dirigente político, diputado, senador y en los últimos años como ministro de Estado. Si hay algo que caracteriza a Longueira es la forma en que enfrenta los desafíos en la vida: siempre con nobleza, pasión y vocación de servicio publico", destacó.

El Jefe de Estado señaló que la decisión del ex titular de Economía "no fue fácil", pero "estoy seguro que la ha tomado pensando en lo mejor para Chile y la Alianza".

Acto de seguido, Piñera instó a toda la Alianza a mostrar "unidad, generosidad y grandeza" para designar a su sucesor de cara a las elecciones de noviembre.

"Hoy no es tiempo de pequeñeces o divisiones, todo lo contrario, es tiempo de unidad, grandeza y generosidad", sentenció, calificando la campaña de Longueira como "breve, pero fecunda".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5