Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro en desacuerdo con Orrego por inclusión del PC

Así lo manifestó el Senador demócrata cristiano, aludiendo a que todos deben participar de un eventual Gobierno. No obstante, destacó las áreas en que se tuvieron acuerdos.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de junio de 2013

El Senador y presidente del Senado (DC), Jorge Pizarro, expresó sus diferencias en relación a la postura de Claudio Orrego, en cuanto a incluir al Partido Comunista en un presunto Gobierno.

“No comparto ese juicio, cuando uno habla de construir una nueva gran mayoría que le debe gobernabilidad y estabilidad al país, tiene que convocar desde la gente de derecha desencantada con este gobierno hasta la izquierda y a todos aquellos que se comprometan con el programa de gobierno”, aseguró.

Sin embargo, destacó los lineamientos en común de educación, defensa de los derechos de los consumidores, energía sustentable, reformas constitucionales y reformas laborales.

“Con un marco de acuerdo más allá de lo que muchos esperábamos, lo que a mí me parece positivo, porque en la oposición lo que estamos tratando de construir es una definición de una candidatura única con una propuesta programática que sea muy representativa de lo que Chile necesita y quiere hoy”, explicó.

Finalmente, aclaró que rescataba la posibilidad de plantear “una propuesta común de toda la oposición que refleje la diversidad que tenemos y se haga cargo de las demandas que el país está exigiendo hoy día”.