Primarias: Municipios retiran propaganda electoral

Primarias: Municipios retiran propaganda electoral

El trabajo de retiro de carteles políticos que realizarán desde hoy los municipios será financiado por los candidatos.

José Morgado
04.07.2013

A cuatro días de las elecciones primarias aún se pueden ver carteles de los candidatos presidenciales en las calles, tanto de los vencedores como los derrotados de los pactos "Nueva Mayoría" y "Alianza".

Esta situación se produce porque, pese a que ayer miércoles se vencía el plazo para que los partidos políticos y postulantes independientes retiraran los elementos de propaganda electoral que hayan situado en vías públicas, recién este jueves los municipios están obligados a asumir la "limpieza".

Según el artículo 32 de la Ley 18.700, sobre votaciones populares y escrutinios, "las municipalidades deberán, de oficio o a petición de parte, retirar u ordenar el retiro de toda propaganda electoral que se realice con infracción a lo dispuesto en este artículo".

La misma normativa establece que los candidatos y los partidos políticos estarán obligados a "reembolsar los gastos en que incurran las municipalidades en el retiro de dicha propaganda".

REVISA EL DETALLE DE LA LEY 18.700:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5