Primarias: Autoridades disponen plan especial de transporte

Primarias: Autoridades disponen plan especial de transporte

Con motivo de la realización de primarias, el ministerio de Transportes comunicó que este domingo 30 de junio, se tomarán medidas especiales para facilitar el transporte de personas.

Alejandro González
27.06.2013

Refuerzo de recorridos de buses del Transantiago, adelantar la hora de inicio de los servicios de Metro, ampliación de su oferta de trenes y la gestión efectiva del tránsito por las calles de la región Metropolitana, son algunas de las acciones que tomarán las autoridades este próximo domingo 30 de junio, con motivo de la realización de las elecciones primarias.

"Queremos facilitar el acceso de los santiaguinos a sus centros de votación. Por eso, hemos coordinado la adecuada oferta de transporte público para este domingo, de tal forma que las personas cuenten con alternativas que les permitan ejercer su derecho a sufragio", expresó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Del mismo modo, el gerente comercial y de Asuntos Corporativos de Metro de Santiago, Álvaro Caballero, adelantó que el tren subterráneo comenzará a funcionar desde las 6.30 horas.

En el caso del transporte en superficie, el Directorio de Transporte Público Metropoliotano (DPTM), en coordinación con las distintas empresas operadoras, dispondrán de un refuerzo en 14 recorridos que transitan por distintos locales de votación en Santiago. Esto, entre las 9.30 las 14.30 horas del domingo. Durante la jornada habrán 90 buses adicionales recorriendo las calles.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]