Primer debate de segunda vuelta será el 6 de diciembre

Primer debate de segunda vuelta será el 6 de diciembre

Las candidatas de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei, se verán las caras en el foro organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

José Morgado
27.11.2013

El primer debate de cara a la segunda vuelta presidencial ya tiene fecha.

El próximo viernes 6 de diciembre, a las 8.00 horas, se llevará a cabo el "cara a cara" organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), donde medirán fuerzas las candidatas de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei.

A diferencia del anterior debate de Archi -donde estuvieron los nueve postulantes a La Moneda-, esta vez habrá tiempo para que las abanderadas de la oposición y el oficialismo puedan "interpelarse".

Este "diálogo", sin embargo, se dará sólo al final de cada uno de los cuatro bloques y no tras cada pregunta de los periodistas, como era la propuesta inicial. Según informa La Tercera, dicho cambio se debió realizar tras los reparos del comando de la ex Presidenta.

En la previa, Matthei había manifestado su disposición de asistir a todos los foros, mientras que Bachelet confirmó su asistencia a "al menos" el de Archi y el de Anatel. Este último se llevaría a cabo el próximo martes 10 de diciembre.

"Respecto del formato (del debate Archi) puedo señalar que es el mismo que se utilizó en la primera vuelta, pero adaptado a dos candidaturas, esto es con un rol muy relevante de los periodistas y, además, con la posibilidad de que haya más tiempo para que las candidatas den a conocer sus propuestas programáticas. Adicionalmente, habrá un tiempo en cada bloque para que puedan interpelarse libremente", detalló el vocero de Bachelet, Álvaro Elizalde.

El jefe de campaña de Matthei, Felipe Kast, por su parte, indicó ayer martes que "Archi hizo una propuesta de debate que incluía la interacción de las dos candidatas. Esa interacción fue rechazada por el comando de Bachelet. Finalmente, Archi tuvo que hacer una segunda propuesta intermedia".

"Ambos comandos quedamos de responder en 24 horas. Nosotros la vamos a aceptar, pero nos gustaba más la primera fórmula", enfatizó el líder de Evópoli.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5