PS anuncia que impugnará candidatura de Cruz-Coke

PS anuncia que impugnará candidatura de Cruz-Coke

Francisco Díaz cuestionó la condición de ex "jefe de servicio" del líder de Evópoli. "Todos vimos a Cruz-Coke jugar como ministro (...) y ahora nos pretenden hacer creer que nunca fue ministro", señaló.

José Morgado
30.07.2013

Calificándola como "cuestionable", el Partido Socialista (PS) anunció este martes que impugnará la candidatura senatorial de Luciano Cruz-Coke, quien fue ratificado en el cupo de Renovación Nacional (RN) por Antofagasta.

Desde la sede de calle París, el secretario general del PS, Francisco Díaz, señaló que la postulación de Cruz-Coke es "legalmente cuestionable, los fundamentos son éticamente reprochables, vulnera a nuestro juicio las disposiciones expresas de la Constitución y de las leyes".

Díaz apuntó a la condición de ministro de Estado que -según él- tenía el actor mientras estaba a la cabeza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esa situación, según la ley, lo obliga a dejar el Gobierno un año antes de las elecciones si quiere postular al Congreso.

A diferencia de Catalina Parot (RN), que dejó la cartera de Bienes Nacionales en noviembre de 2012 y hoy no tiene problemas para ser candidata al Parlamento, Cruz-Coke renunció en junio del presente año.

En el oficialismo, en tanto, han insistido en que la calidad de "jefe de servicio" y no ministro -su cargo oficial es presidente del Consejo de Nacional de Cultura- lo excluye de dicha exigencia. Misma situación ocurre en el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Díaz explicó que el recurso legal será presentado el 19 de agosto, una vez que haya sido inscrita la candidatura senatorial del ex titular de Cultura y actual líder de Evópoli.

"El rango de ministro no se puede ocupar sólo para lo bueno, también corre para lo malo. El ministro Cruz-Coke fue ministro, por algo uno lo llama ex ministro (...) Todos vimos al ministro Cruz-Coke jugar como ministro, trabajar como tal y cobrar sueldo como ministro, y ahora nos pretenden hacer creer que nunca fue ministro", advirtió el socialista.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5