Click acá para ir directamente al contenido

PS respalda propuesta tributaria de Bachelet

Apoyar la reforma tributaria es introducir equidad y justicia al sistema, sostienen dirigentes del Partido Socialista.

Erwin Acevedo

Sábado 22 de junio de 2013

Desde la dirección nacional del Partido Socialista (PS) apoyaron la propuesta tributaria de Michelle Bachelet.

A juicio de los vicepresidentes del PS, Daniel Manouchehri y Daniel Melo, la reforma tributaria planteada por Bachelet es “seria y coherente” y quienes se oponen lo hacen porque "solo defienden sus privilegios y el abuso”.

Para el vicepresidente del partido, Daniel Manouchehri, la propuesta tributaria es una reforma que será el soporte permanente para las transformaciones que espera Chile, “como la educación gratuita para todos los ciudadanos. La eliminación de FUT, hará que los impuestos que se deberían pagar, por el bien de Chile, si se paguen. Esta reforma es urgente. Nos pondrá a nivel de país desarrollado. No se pueden tener derechos sociales de país nórdico con impuestos de país del África Subsahariana.”

En esta misma línea, Daniel Melo indicó que “apoyar la reforma tributaria es introducir equidad y justicia al sistema. La derecha y los grupos empresariales se oponen por que defienden sus privilegios, y el abuso de poder de los que más tienen. Hoy el gobierno se ha transformado en el vocero de los poderosos, gobierna para una minoría privilegiada”, expreso Melo

Manouchehri agregó que desde el oficialismo se ha iniciado una campaña del terror sin ningún sustento. “Es falso que se afecta a las PYMES. Es falso que se va a espantar la inversión con una reforma tributaria. Hoy las grandes empresas en Chile tienen ganancias gigantescas. No van a renunciar a esas ingentes cifras solo por 5 puntos más de impuestos. Van a oponerse y presionaran, sin duda, pero se adaptaran igual. Ellos saben que en otros países los impuestos son superiores”, puntualizó.